jueves, 10 de marzo de 2016

El anuncio japonés que calma a los bebés

En 2014 Lotte, la mayor empresa de dulces de Japón, presentó un anuncio peculiar. El cual, está dirigido, indica la nota del periódico El País, “a madres treintañeras y sus hijos, en el que unas extrañas criaturas anuncian un dulce de leche japonés, cantan y bailan al son de una melodía que logra captar la atención de los bebés de forma automática”.

Para demostrarlo, la propia marca puso en marcha un estudio que analizó los comportamientos de 52 niños con edades de 0 a 3, a los que les pusieron el vídeo cuando estaban llorando. El experimento concluyó que la grabación lograba calmar el llanto de los pequeños en un 96,2 % de los casos. Aunque nunca llegaron a ahondar más en el tema, los responsables del estudio sospechaban que el rango y los efectos del sonido están detrás de la reacción de estos bebés.



Autora: Estefanía Pacheco Sánchez.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

NOTAS DESTACADAS